PASAR ARCHIVOS ENTRE ANDROID Y PC SIN CABLES





OBJETIVO: COMPARTIR ARCHIVOS ENTRE MAQUINAS Y DISPOSITIVOS ANDROID Y TRANSFERIR Y VISUALIZAR ARCHIVOS ENTRE AMBAS MAQUINAS.

INTRODUCCIÓN:
EN CUANTO A LA PRÁCTICA LO QUE TENEMOS QUE HACER ES ALGO FÁCIL YA QUE TENEMOS QUE CONECTAR DOS COMPUTADORAS POR VÍA INALAMBRICA Y TENER CONEXIÓN ENTRE AMBAS COMPUTADORAS Y OTRO DISPOSITIVO ANDROID EN UNA RED. ES UN CONJUNTO DE ORDENADORES CONECTADOS ENTRE SI, QUE PUEDEN COMUNICARSE PARA COMPARTIR DATOS Y RECURSOS SIN IMPORTAR LA LOCALIZACIÓN FÍSICA DE LOS DISTINTOS DISPOSITIVOS. A TRAVÉS DE UNA RED SE PUEDEN EJECUTAR PROCESOS EN OTRO ORDENADOR O ACCEDER A SUS FICHEROS, ENVIAR MENSAJES, COMPARTIR PROGRAMAS.
ES FILE EXPLORER ES UNA CÓMODA HERRAMIENTA PARA LA GESTIÓN DE ARCHIVOS Y APLICACIONES, QUE CUENTA CON MULTITUD DE FUNCIONES ADICIONALES COMO ELIMINADOR DE TAREAS EN EJECUCIÓN, ALMACENAMIENTO DIRECTO EN LA NUBE (VÍA DROPBOX, GOOGLE DRIVE O SKYDRIVE), CLIENTE FTP PARA UTILIZAR TANTO A TRAVÉS DEL TERMINAL COMO A TRAVÉS DEL PC.
LA APLICACIÓN PERMITE A CUALQUIER USUARIO DE ANDROID ADMINISTRAR TODOS SUS RECURSOS FÁCILMENTE, PUDIENDO ACCEDER A CUALQUIER ELEMENTO DE SU TERMINAL Y COMPARTIRLO EN CASO DE QUE ASÍ LO QUIERA: SUBIR FOTOGRAFÍAS, VER VÍDEOS O GESTIONAR LA CONEXIÓN 3G DEL TELÉFONO AHORA ES MÁS FÁCIL.
PARA ESTE PROYECTO SERA ALGO BÁSICO MAS QUE EN LAS OTRAS PRACTICAS YA QUE NO USAREMOS CONEXIÓN FÍSICA POR VÍA CABLE DE RED Y EN ESTA PRACTICA SERA POR CONEXIÓN INALAMBRICA WI-FI PERO COMO HABÍAMOS DICHO AMAS ARRIBA DEBE ESTAR CONECTADA A LA MISMA RED YA QUE SI NO SE CONECTAN NO SE PODRÁ TENER CONEXIÓN ENTRE LAS MAQUINAS.
LO QUE TENEMOS QUE HACER PRIMERO ES CONECTAR LAS DOS MÁQUINAS POR VÍA WI-FI ES NECESARIO ESTAR CONECTADO AMBAS MAQUINAS AL MISMO REPETIDOR Ó ESTAR CONECTADOS A LA MISMA SEÑAL. DESPUÉS DE ELLO VERIFICAR SI CONEXIÓN EN CADA DE ELLAS CON EL DISPOSITIVO ANDROID.

DESARROLLO
REALIZAR LA CONEXIÓN DEL HARDWARE COMO SE VE EN LA FIGURA SIGUIENTE.

0.png



1.png



PASO 1: COMO PRIMERO PASO NECESITAMOS TENER CONECTADO LOS DISPOSITIVOS EN LA MISMA RED SE PUEDE USAR UN REPETIDOR Ó BIEN PODEMOS USAR ALGUNA MAQUINA PARA PODER CREAR UN PUNTO DE ACCESO.
EN LA PRACTICA LO PODEMOS HACER DESDE ALGUNA MAQUINA Ó EN ANDROID QUE EN ESTE CASO USAMOS ANDROID PARA CREAR UN PUNTO DE ACCESO VÍA WI-FI.
LO PODEMOS HACER DESDE CONFIGURACIÓN >MAS >ANCLAJE EN RED Y ZONA PORTÁTIL Y DESDE HAY PODEMOS CONFIGURAR EL NOMBRE Y CONTRASEÑA. DEPENDIENDO EL DISPOSITIVO PUEDE VARIAR EN LA PARTE DE ZONA DE ANCLAJE.












ES-File-Explorer-eliminado-Google-Play-Store.jpg

PASO 2:

PARA PODER VISUALIZAR LO QUE HAY EN EL DISPOSITIVO ANDROID
USAREMOS UNA APLICACIÓN QUE SE LLAMA ES FILE EXPLORER, LA PODEMOS ENCONTRAR EN A PLAY STORE TOTALMENTE GRATIS.
PODEMOS USAR ALGUNAS ALTERNATIVAS PERO EN LO PERSONAL ESTA APLICACIÓN ES LA MEJOR QUE EH ENCONTRADO EN LA PLAY STORE. 

3.png

DESPUÉS DE ESO VAMOS A ENTRAR EN LA APLICACIÓN QUE HEMOS DESCARGADO, NOS DESPLAZAREMOS EN LA PARTE DERECHA QUE TIENE VARIAS OPCIONES LA QUE NOSOTROS NOS IMPORTA ES DAR TAP EN “RED” Y EN LA OPCIÓN DE “REMOTO” DAREMOS UN TAP. ESTA OPCIÓN ES PARA PODER COMPARTIR ARCHIVOS ENTRE MAQUINA O ALGÚN DISPOSITIVO QUE VAMOS A UTILIZAR. 




















4.png














DESPUÉS DE ELLO TENDREMOS QUE ACTIVAR EL REMOTO Y DESPUÉS DE ELLO NOS DARÁ UN TIPO DE DIRECCIÓN LA CUAL NOSOTROS YA PODREMOS USAR EN OTROS DISPOSITIVOS.  PARA ESTA PARTE NO SE NECESITA MAS USAR EL DISPOSITIVO LA CUAL VAMOS A COMPARTIR LOS ARCHIVOS. AHORA NOS TENDREMOS QUE IR EN UNA MAQUINA Ó TERMINAL ANDROID. 












AHORA PARA PODER VISUALIZAR DESDE ALGUNA MAQUINA TENDREMOS DOS OPCIONES LA CUAL SERIA DESDE WINDOWS EN ARCHIVOS NO IREMOS EN EQUIPO>CLICK DERECHO Y AGREGAR UBICACIÓN EN RED.

5.png

NOS DARÁ LA PRIMERA VENTANA QUE ASISTENTE PARA AGREGAR RED LA CUAL SOLO DAREMOS EN SIGUIENTE. 

6.png



EN ESTE APARTADO NOS DIRÁ QUE EN DONDE DESEA CREAR ESTA UBICACIÓN DE RED.
DAREMOS EN LA ÚNICA OPCIÓN QUE SE NOS APARECE. 
7.png

DESPUÉS DE ELLO NOS PEDIRÁ PONER LA UBICACIÓN EN RED QUE QUEREMOS EXPLORAR LA CUAL PODREMOS LA QUE NOS APARECE EN EL TELÉFONO DE ACTIVACIÓN REMOTA. UNA VEZ PUESTO LE DAREMOS EN SIGUIENTE.

9.png

UNA VEZ SOLO NOS DIRÁ QUE COLOQUEMOS EL NOMBRE DE RED QUE LE QUEREMOS PONER EN ESTE CASO LE DEJARE TAL Y COMO ESTA PREDETERMINADO. 

8.png

DESPUÉS DE ELLO SOLO DAREMOS EN FINALIZAR Y AL DARLE CLICK SE NOS ABRIRÁ TODA LA LISTA DE LOS ARCHIVOS QUE TIENE EL TELÉFONO. 

10.png

11.png

COMO PODEMOS VER YA NOS ABRIÓ TODOS LOS ARCHIVOS QUE CONTIENE EL TERMINAL ANDROID.

AHORA LA SEGUNDA OPCIÓN ES VISUALIZAR TODO DESDE EL NAVEGADOR EL ÚNICO CONTRA ES QUE SOLO PUEDE VER LO QUE CONTIENE YA QUE NO PODRÁS COPIAR NI PEGAR NADA.
PARA ELLOS VAMOS A ABRIR EL NAVEGADOR QUE SEA Y EN LA BARRA DE BÚSQUEDA TENDREMOS QUE COLOCAR LA DIRECCIÓN FTP QUE NOS DIO EL TERMINAL ANDROID. 

12.png

13.png



UNA VEZ LE DEMOS ENTRE NOS ENTRADA EN EL TERMINAL DESDE EL NAVEGADOR.  PODREMOS ACCEDER A LOS ARCHIVOS. COMO HABÍAMOS DICHO EL ÚNICO CONTRA ES QUE NO SE PUEDE COPIAR, BORRAR Ó ELIMINAR ARCHIVOS. 















No hay comentarios.