Breaking News
recent

Instalacion Windows Server 2003

INSTALACION PASO A PASO DEL SISTEMA WINDOWS SERVER 2003 

Podremos instalar Microsoft Windows 2003 Server  de las siguientes formas:

1.- Manualmente, desde una unidad de CD-Rom o de Red compartida.
2.- Mediante un archivo de respuestas y la unidad de CD-ROM o de Red compartida.
3.- Utilizando Sysprep y algún programa de creación de imágenes, para crear una "imagen" de una instalación, que pueda implantarse mediante una unidad de CD-Rom o de Red compartida.
4.- Automatizada durante el inicio del sistema desde la Red con RIS (Remote installation Services).

Antes de ponerse manos a la obra, habría que planificar la instalación,
los requisitos del sistema, las particiones que hemos de efectuar en los discos,
el tipo de licencia de la instalación, etc...
- Hemos de tener el equipo desconectado de internet.
- La partición ha de ser NTFS.
- La contraseña debe ser segura.
- Si se utilizan archivos de respuesta hay que guardarlos con cuidado.
- Es interesante definir contraseña de acceso a la BIOS del equipo.

Conectamos el equipo a la red eléctrica, pulsamos el botón de arrancada, abrimos el CD-Rom y colocamos el CD de nuestro w2k3, el equipo lee la BIOS y se prepara para iniciarse, recorriendo los dispositivos buscando los archivos necesarios para cargar un s.o., como éste no existe, llegará al CDRom(1) y se iniciará la instalación, la primera pantalla que nos vamos a encontrar es la que sigue:
Sencilla, ¿no? Pues le dejamos que nos inspeccione la configuración de hardware del equipo.
Seguirán una série de pantallas de fondo azul, en las que se nos muestran acciones y/o opciones. (2)

  (1) En la BIOS se configura la secuencia de arranque, donde se incluirá el lector de CD-Rom. Si el HDD no estuviese vacío, es decir que tenga un s.o., entonces deberíamos ponerlo el primero en la secuencia.

 (2) Acciones: Lo que va haciendo el programa de instalación, copiando archivos tales, cuales, etc...

Opciones: Además de la posible información, es posible, pulsando alguna tecla de Función (F2, F6, F5...) acceder a ciertas opciones durante la instalación.



Primer pasos. Aquí se nos muestra las tres posibilidades que el programa de instalación nos ofrece, se adivina cada una de ellas. La primera es la que elegiremos para continuar con la instalación. La segunda nos serviría en el caso de querer recuperar una instalación anterior, y se nos ofrecerán algunas alternativas. La tercera finalizará el proceso sin instalar w2k3.
Se nos mostrará la licencia de uso del sistema, pulsaremos la tecla F8 para aceptarla y seguir con la instalación.


Aquí se nos muestra la información del espacio que tenemos, discos y particiones. En la imagen, un disco con 5114MB sin particiones. Podemos pulsar ENTER para instalar Windows en el espacio remarcado, o, escoger el resto de opciones para crear/eliminar particiones existentes.
Después de utilizar “C” y seguir las indicaciones de dicha opción, hemos creado una partición en el espacio que teníamos. La remarcamos y pulsamos ENTER para instalar W2k3 en élla.
Ahora se nos solicita el formato del sistema de archivos, los marcados como rápidos servirían si las particiones existen y ya tienen montado un sistema de archivos, fat o ntfs respectivamente, y se borraría todo lo que contienen. Las otras dos montarían el sistema de archivos y formatearían la partición con el mismo. Lo mejor es elegir NTFS, sin ninguna duda, no debe perderse las posibilidades que nos ofrece este sistema en un servidor. Pulsaremos ENTER cuando lo tengamos elegido.
Nos mostrará el progreso del formateo.
Luego examinará
Finalizada la comprobación, creará una lista de archivos para copiar.
Aquí nos muestra el progreso de copia de los archivos de la lista creada por el programa de instalación.
Al finalizar la copia nos indica que va a iniciar la configuración, desde el archivo que se nos indica en la barra inferior.

 Fenómeno, hemos terminado la primera fase y el equipo se reiniciará automáticamente o pulsando nosotros mismos ENTER. En principio no hay que tocar el CD-ROM(3), ahora debería arrancar desde el disco duro. (3) Asegurarse que la secuencia de arranque en la BIOS es correcta y no reinicialice el programa de instalación.
Si todo ha ido bien, durante el primer reinicio ya nos muestra la pantalla de arranque desde el disco duro.
Aquí ya nos muestra la primera pantalla gráfica del proceso de instalación, 39 minutos es el cálculo que hace para finalizarla; A la derecha irán mostrándose mensajes informativos mientras va realizando el proceso.
A los dos minutos ya va por la instalación de dispositivos, aquí puede darnos una série de pantallazos, cosa normal ya que estará instalando los controladores de la tarjeta gráfica/vídeo.
Comienzan las configuraciones: Primero nos solicitará la configuración regional y de idioma, por defecto los valores son de España, así que no sería necesario cambiar nada si es la configuración que nos interesa. Aún así, vemos en las siguientes imágenes que nos mostraría si pulsamos en Personalizar y/o Detalles.

Realmente estas configuraciones pueden cambiarse a posteriori desde los iconos que aparecerán en el Panel de Control.

Pestaña Opciones regionales:
Aquí nos muestra los valores para Español(España), si deseamos cambiarlos pulsaríamos en Personalizar.
También nos indica la ubicación actual, en este caso España, pero podemos cambiarla eligiendo otra ubicación del desplegable.
Tenemos el modo en que nos mostrará los números, la moneda que es el Euro, el formato de Hora, y los formatos corto y largo de la Fecha.
Pestaña Idiomas.
Pestaña Opciones avanzadas.


En caso de pulsar Detalles, nos aparece la configuración del teclado (dispositivo de entrada).
Seguidamente se nos mostrará la ventana en donde introduciremos un nombre y el de la organización.
Luego se nos pedirá la clave del producto. Recordaremos que los productos adquiridos en caja necesitarán a posteriori de Activación, mediante Internet o telefónicamente; Mientras que existen Licencias por volumen que no necesitarán de éste requisito.
“Una CAL de Windows (CAL de Dispositivo o de Usuario) puede aun ser designada para su uso con un solo servidor, autorizando acceso por medio de cualquier dispositivo o usuario, cuando la modalidad de software de licencia para el servidor esté definida en “Por Servidor”. En esta modalidad, el numero de CAL’s de Windows es igual al numero máximo de conexiones corrientes. O, una CAL de  Windows (de Dispositivo o de Usuario) puede ser designada para su uso con cualquier numero de Servidores, autorizando el acceso por medio de un dispositivo especifico o usuario, cuando la modalidad de licencia del software de servidor este definida en “Por Dispositivo o Por Usuario” (Anteriormente llamada modalidad “Por Asiento”). Se han agregado otras opciones que se detallan a continuación”

“Un nuevo nombre para la modalidad de licencia Por Asiento y derechos de uso expandidos. Las dos modalidades de licencia CAL que existen en Windows 2000 Server todavía existen, pero una de las modalidades tiene un nuevo nombre: la modalidad Por Asiento ha sido cambiada a modalidad “Por Dispositivo o Por usuario”, y pueden aplicársele CAL’s de usuario. El nombre de la modalidad Por Servidor no ha cambiado, y los derechos asociados con cada una de las modalidades no han cambiado en esencia. La modalidad Por Dispositivo o Por Usuario se refiere al numero total de dispositivos o usuarios (o una combinación de dispositivos y usuarios) que acceden el software del servidor a lo largo de cualquier numero de servidores, en cualquier momento. En esta modalidad, usted necesita una CAL Windows para cada dispositivo o usuario que accederá el Servidor Windows. En la Modalidad Por Dispositivo o Por Usuario, solamente se necesita una CAL Windows para que cualquier Dispositivo dado o Usuario acceda el Servidor Windows, sin importar cual servidor esté accediendo. La modalidad Por Servidor se refiere al número de conexiones corrientes al software del servidor. Usted necesitara comprar CAL’s Windows para el máximo numero de conexiones simultaneas de ese servidor. Cualquier dispositivo o usuario puede acceder el servidor, pero el numero de conexiones de acceso simultaneas que llegan al servidor en cualquier momento dado no debe de exceder el numero de CAL’s Windows designadas para ese servidor. “ Microsoft Corporation
http://www.microsoft.com/latam/windowsserver2003/licenciamiento/descripcion.mspx
http://www.microsoft.com/latam/windowsserver2003/licenciamiento/licensefaq.mspx
Después de elegir el modo de licencia, seguimos con la instalación, se nos pedirán el nombre del equipo (aunque el programa de instalación nos ofrece uno) y la contraseña del administrador. Recomiendo cambiar el nombre a uno que nos defina mejor su función. En cuanto a la contraseña, si utilizamos una que no contenga los principios de robustez conocidos el propio programa nos lo recordará, pero en general: al menos entre 7 y 14 caracteres, que incluyan números, letras minúsculas, letra mayúsculas y algún carácter especial (` ~ ! @ # $ % ^ & * ( ) _ + - = { } | [ ] \ : " ; ' < > ? , . /), que no contengan nuestro nombre ni nuestro nombre de usuario.
http://www.microsoft.com/windows2000/es/server/help/default.asp?url=/window s2000/es/server/help/windows_password_tips.htm
La fecha, la hora y la zona horaria.
Seguirá con la copia de todos los archivos necesarios.
Luego instalará los elementos del menú inicio.
Registrará los componentes.
uardará la configuración. Borrará archivos temporales usados y reiniciará de nuevo.+
Hemos instalado w2k3 server, pulsando la secuencia de teclas indicada en la imagen iniciaremos sesión.


HackWindows Pc

HackWindows Pc

1 comentario:

  1. BlueHost is ultimately one of the best hosting company for any hosting plans you need.

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.